UN APÓSTATA FELIZ
La autoridad moral es un estatus que una persona adquiere al ser respetado por tener una larga trayectoria basada en principios morales y éticos. Este alto standar es basado por lo general en valores de justicia y bondad hacia los demás. No tiene nada que ver con las leyes humanas pues es el pico mas alto de una guía o camino a seguir.
Las publicaciones de los testigos de Jehová se basan en este principio. Las personas que escriben los artículos de sus publicaciones pasan filtros muy estrictos y tienen el suficiente tiempo en la obra de la predicación como para haber adquirido la madurez necesaria para aconsejar y guiar a los demás. Cada publicación ve la luz luego de un minucioso exámen de el comité de redacción, que es parte del Cuerpo Gobernante, de los testigos de Jehová. El entero edificio de sus doctrinas se basa en creer que los miembros del Cuerpo Gobernante, son hombre santos y casi sin ningún tipo de ambición material. En promedio los miembros de este cuerpo han pasado 40 años de servicio continuo en los lugares mas diversos. Esta fantasía es el pegamento que mantiene unida a su Organización.
¿Qué pasa cuando esto falla? Los testigos resuelven sus problemas con la expulsión inmediata. Este libro explica como una persona puede ser tragada por una secta llena de reglas inútiles aun sin cometer mas pecado que tratar de ser feliz y sincera. Se ofrece como obra de consulta para entender las trampas en las que podemos caer en busca de la fe verdadera.
Carlos Cabrera